México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)slider-home

Infierno en la tierra, incendios forestales arrasan Estados Unidos

Autoridades en el oeste de Estados Unidos, han estado luchando por contener y sofocar los incendios forestales que se han estado presentando en el norte de California y áreas circundantes. Han sido desplegados cientos de elementos y varias aeronaves en un intento por controlar las llamas que han sido alimentadas por los intensos vientos y la falta de humedad.

Un avión de rescate tuvo complicaciones durante una operación que se llevaba a cabo en el condado de Mohave, Arizona y se estrelló. En este lamentable acontecimiento dos bomberos fallecieron. La aeronave se encontraba monitoreando el incendio Cedar Basin cerca de Wikieup, reportó a un medio televisivo local la Oficina de Administración de Tierras de Arizona.

Las autoridades de ese estado en el oeste de los Estados Unidos informaron que el fuego había sido originado por un rayo, el cual recientemente había quemado alrededor de 1,2 kilómetros cuadrados. En ese mismo sentido, a los residentes de California se les pidió que redujeran el uso de energía ya que la red eléctrica en el estado se encontraba bajo una tensión excesiva.

Paralelamente, el cuerpo de bomberos se encuentra luchando contra las llamas de Oregon, el incendio de “Bootleg”, el mayor de las decenas de fuegos actualmente activos en el oeste de Estados Unidos, superó las 80 mil hectáreas calcinadas, y los bomberos avisaron que no prevén tenerlo completamente contenido hasta finales de otoño.

El fuego quema desde hace una semana en el sureste del estado de Oregon, junto a la frontera con California, y afecta una zona montañosa y de vegetación en el Bosque Nacional de Fremont-Winema.

En total, y según cifras de Cal Fire, en lo que va de año han ocurrido más de 4 mil 100 incendios en ese estado del oeste de Estados Unidos, a pesar de que los meses tradicionalmente más complicados en cuanto a fuegos -octubre y noviembre- todavía no han llegado

Con información de Mereored.mx

Seguiremos informando

Botón volver arriba