SLPTitularesZona Huasteca

¡SLP en llamas! Incendios consumen el Altiplano y la Huasteca

SLP en llamas, incendio forestales se presentan en varios municipios del Altiplano y la Huasteca. Entre los lugares afectados se encuentra Aquismón, Naranjo, Ciudad Valles, Charcas, Villa de Guadalupe y Real de Catorce; lo que mantiene en jaque a corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio.

Hasta el momento se mantienen activos diversos incendios, los cuales consumen cientos de hectáreas en territorio potosino. Personal de bomberos, Protección Civil, CONAFOR y elementos de la SEDENA trabajan para detener los siniestros.

Incendios forestales ciudad valles, naranjo, aquismón

En Ciudad Valles, los bomberos atendieron alrededor de 4 incendios de monte, que al parecer fueron ocasionados por gente que tira basura, y esos desechos han servido como posibles generadores de las llamas.

Al momento el incendio más grave es en la zona de Aquismón. Una quema de caña en la sierra de San Pedro de las Anonas, brinco a la sierra, y se prendió rápidamente debido a lo seco que está la zona.

De manera inmediata se trasladaron elementos de Protección Civil y Seguridad Pública municipal, quienes acudieron junto a brigadistas, pero los fuertes vientos avivan más las llamas y avanza poniendo en peligro zonas donde existen algunas casas.

Incendios forestales ciudad valles, naranjo, aquismón

En lo que respecta al incendio en el municipio de El Naranjo, se dijo que el fuego comenzó en el campo de la escuela Jorge Pasqual. Protección civil ya está en el lugar.

El clima en este momento en la zona huasteca va de los 38 a los 40 grados, con una sensación térmica que pudiera llegar a los 43, además las rachas de fuertes vientos, podrían dar mayor problema, por lo que las corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio, están atentos ante cualquier situación que pudiera ser extraordinaria en las próximas horas.

En el Altiplano las llamas consumen terrenos en Real de Catorce, Charcas y Villa de Guadalupe, donde las labores de los servicios de emergencias han anulado el avance del fuego en la Sierra del Altiplano este siniestro se suma a los registrados en las últimas horas en Santiago, N.L. y Aquismón.

Las autoridades piden a la ciudadanía evitar tirar colillas de cigarro y realizar quemas de basura, pues pudieran ocasionar más incendios.

https://www.codigosanluis.com/arde-la-sierra-de-villa-de-guadalupe/

 

Seguiremos informando

Botón volver arriba