SLP

Incendios forestales consumen más de 130 hectáreas en la Huasteca

* El Naranjo, Ciudad Valles y Tamasopo son los municipios más afectados por el fuego

Ocho incendios forestales en municipios de la Zona Huasteca han consumido más de 130 hectáreas, arrasando a su paso con grandes cantidades de Flora y Fauna. Cuerpos de emergencia se encuentran luchando contra el fuego y se espera que a la brevedad estén sofocados; informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado.

Se trata de los municipios de Ciudad Valles, Tamasopo y El Naranjo; siendo éste último el más afectado con 40 o hasta 50 hectáreas perdidas por el fuego; informó Ordaz Flores. Sin embargo, autoridades de Protección Civil en conjunto con voluntarios y bomberos se encuentran luchando contra los siniestros; Ordaz Flores confió en que pronto se puedan sofocar y evitar más daños al ecosistema.

En el resto del territorio potosino, el fuego también ha hecho de las suyas, tan sólo el pasado lunes, el reporte de un incendio hizo saltar las alarmas en la zona de la Sierra de Álvarez, pues algunos afirmaron que un incendio surgió a las orillas de la carretera a Rioverde, provocando que la vialidad se llenara de humo y la visibilidad de los conductores se viera seriamente comprometida.

Reportan incendio forestal en la Sierra de Álvarez

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba