El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles, 22 de Mayo del 2019

Dos incendios activos y dos en fase de liquidación en SLP

* En lo que va del año, ha habido 45 incendios forestales en el Estado

mayo 16, 2019
incendios sierra de san miguelito

Durante el informe diario sobre el estado de los incendios forestales, el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Teodoro Morales Organista, aseveró que existen únicamente dos incendios activos y dos más en liquidación, que son el de El Nacimiento en Rioverde y el de la sierra San José Almoloyan.

Respecto al de la sierra de San Miguelito, expresó que se estima un control de 91 por ciento, hoy treinta brigadistas que recientemente llegaron procedentes de 4 estados, fueron transportados a las 6:30 horas, para comenzar las labores, que se proyecta tener control en la parte norte del mismo.

“El incendio está brecheado y pronto se llegará a la fase de liquidación para apagarlo completamente”, afirmó.

Mientras que, en Laguna de Santo Domingo, San Nicolás Tolentino, se tiene un control de 95 por ciento, con únicamente un punto activo, y por ser liquidado en las próximas horas.

El Nacimiento, en Rioverde, está controlado al 100 por ciento y en liquidación, aunque todavía hay personal de CONAFOR y ejidatarios para tenerlo en observación.

Además, en los datos proporcionados el día de hoy, indicaron que, de los 45 incendios registrados en la entidad en lo que va del año, hay una superficie afectada de 8 mil 893.97 hectáreas destruidas. Teodoro Morales recordó que los fuegos comenzaron desde antes de Semana Santa en algunos puntos de la región Huasteca y Media, quedando activos sólo los de la Sierra de San Miguelito.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp