El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 28 de Noviembre del 2021

[VIDEO] Mega incendio consume transportes urbanos en Valles

* Se habla de 15 a 18 unidades como pérdida total, el incendio pudo ser ocasionado por un corto circuito
* Por el Condor

octubre 6, 2021 por Redacción

Ciudad Valles, S. L P. – Un fuerte incendio se registró la madrugada de este miércoles en los talleres de la empresa del transporte urbano. El incendio acabo con decenas de unidades del servicio urbano, que fueron consumidas por el fuego que inició en la zona de estacionamiento.

Se habla de 15 a 18 unidades como pérdida total, el incendio pudo ser ocasionado por un corto circuito.

Acudió personal del Cuerpo de Bomberos, quienes fueron apoyados por Protección Civil. Los hechos se registraron en el ejido Tampaya, perteneciente a Valles. Por la madrugada se recibió el reporte que en ese lugar se había registrado un incendio, varios autobuses de pasajeros, de servicio público se quemaban. De inmediato fue pasado el reporte al Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal.

También acudió personal de la Dirección general de Seguridad Pública Municipal, así como agentes de la Policía Estatal, para acordonar la zona y permitir a los bomberos trabajar en libertad para controlar a la brevedad posible el siniestro, pero cuando por fin terminaron con su labor, los 18 vehículos habían sido reducidos en solo montones de fierros retorcidos. La pérdida fue total.

De acuerdo a los primeros reportes que se tienen, dos guardias de seguridad privada resultaron con intoxicación, aunque no grave, ellos fueron atendidos por personal paramédico. No fue necesario trasladarlo a algún hospital para recibir atención médica. Aparentemente un cortocircuito dio origen al incendio, de cualquier manera, se investiga el caso.

VISITA ALCALDE EMPRESA DE TRANSPORTE QUE SUFRIÓ INCENDIO

Con la finalidad de que verificar que el servicio de transporte urbano esté garantizado, a pesar del incendio que se registrará la madrugada de este miércoles en la empresa del servicio de transporte urbano, el Presidente Municipal David Armando Medina Salazar visitó las instalaciones y prometió apoyo a los trabajadores que se quedaron sin fuente de ingreso.

Tras un diálogo sostenido con los representantes de la empresa, el alcalde señaló que estos informaron que el incendio se produjo minutos antes de las 5 de la mañana, debido a un corto circuito en uno de los autobuses, pero debido a la forma en que se encontraban estacionados en el patio de servicio el siniestro se propagó y dejó en pérdida total 18 unidades y 3 más con daños por radiación.

Medina Salazar, abundó que la empresa dijo no habrá afectaciones en las rutas y se cumplirá con el servicio normal a la ciudadanía. En el caso de los operadores estos sostuvieron un diálogo con el alcalde pidiendo su ayuda, ya que con la pérdida de los camiones, alrededor de 30 trabajadores se quedarán sin ingresos debido a que su pago es al día por comisión y ahora se quedaron sin trabajo.

En respuesta el Presidente Municipal, se comprometió con los trabajadores a entablar un diálogo con la empresa para buscar la forma de que no resulten afectados, así como mantener una constante comunicación con ellos para apoyarlos en caso necesario.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Cortocircuito en tráiler provoca incendio

* El desperfecto mecánico se registró en la batería del automotor Por El Có...

Pacas de forraje fueron incendiadas por una mujer

* Se consumió 20 pacas de alfalfa, así como cinco pacas de rastrojo, no hubo ...

Linchan a enfermo mental que apedreó a niños

* Además causo daños a unos cables de energía dejando sin luz a un amplió se...

[VIDEO] Aprueban Ley de Ingresos en Valles, no habrá incrementos: David Medina

* Solo se actualizaron algunos cobros a escuelas, hospitales públicos, y empres...

Ciudad Valles presenta la problemática en la producción agropecuaria

* El problema es la falta de programas de capacitación y extensionismo, acceso ...

¡Por Fin! Arreglan sistema hidráulico Tanchachín en Valles

* Con ello se evita el desabasto de agua a los ejidos y comunidades en la zona i...