SLPTitulares

Dos semanas después, incendio en sierra de San Miguelito sigue activo

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), en San Luis Potosí, informa que en la temporada actual de incendio forestal. Hasta el momento, se han presentado 39 incendios con una superficie afectada de 5 mil 607 hectáreas.

El incendio de la Sierra de San Miguelito tiene un control de 98 por ciento y trabajan en su control y liquidación 128 personas y dos helicópteros. Participan personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Conafor, Protección Civil Estatal y municipal de la capital y Villa de Reyes, así como voluntarios de cuatro ejidos cercanos.

El incendio en Ignacio Zaragoza en Ciudad Valles está controlado al 100 por ciento, 34 personas laboran en su liquidación.

En Las Moctezumas, Rioverde participan 50 personas en su combate: CONAFOR, Protección Civil y los ejidos de Arco Grande, Alamitos, Nacimiento, Desparramados, Resumideros y Cieneguillas.

La Conafor reitera el llamado a la población en general a no hacer uso del fuego en el campo ya sea para recreación o para preparar tierra para usos agropecuarios. La población puede reportar incendios forestales al teléfono gratuito ‪01 ‪800 ‪‪46 23 63 46.

Seguiremos informando.

CON TRABAJO COORDINADO SE COMBATEN INCENDIOS

  • Además de trabajar para extinguir los incendios que se mantenían activos, se realiza una intensa campaña de prevención.

La Coordinación Estatal de Protección Civil a través de su titular Ignacio Benavente Duque, informó que los incendios que se mantenían activos en Ciudad Valles y Sierra de San Miguelito prácticamente se encuentran sofocados, lo anterior debido al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

El funcionario estatal señaló, además, que el incendio de la comunidad de Cieneguilla en el municipio de Rioverde se encuentran a punto de extinguirlo por medio del personal que participa en esta labor y los voluntarios de la zona.

Agregó que se realiza una campaña permanente para la prevención de los siniestros, en donde se exhorta a la población a que evite dejar colillas de cigarro encendidas en el campo y principalmente en donde exista hojarasca, así como arbustos secos y en caso de realizar fogatas revisar que queden perfectamente apagadas al terminar su uso.

Dentro de estas recomendaciones también, dijo Benavente Duque, se pide que en cuanto detecten algún incendio lo reporten de manera inmediata a las autoridades o los servicios de emergencia como el 911.

En cuanto a los helicópteros que brindan la ayuda para la extinción de los incendios explicó que continúan trabajando, como es el caso del que proporcionó la Policía Federal que continúa con sus labores en en San Luis Potosí hasta que queden controlados todos los incendios.

Consideró que la coordinación que existe para el combate de los incendios en todo el estado tiene éxito debido a la colaboración de los tres niveles de gobierno, así como también a las brigadas de voluntarios que existen y trabajan para sofocarlos.

Por otra parte, Ignacio Benavente señaló que además de estar dentro de las labores del combate a los incendios no se descuidan otros aspectos como es el caso de lo que será la final del futbol de la Liga de Ascenso que se jugará el próximo domingo en la Capital Potosina y que junto con las corporaciones de seguridad y otros cuerpos de emergencia estarán atentos para cualquier imprevisto que llegue a suceder y requieran de ayuda los aficionados que asistirán a este evento que se espera tenga una afluencia de más de 20 mil personas.

Botón volver arriba