SLPTitulares

[VIDEO] Incendio consume área del Gotcha del Parque Tangamanga I

San luis Potosí, SLP. – Este domingo se registró un incendio en el Parque Tangamanga I, el área afectada pertenece a la zona de gotcha. El personal del Parque fue el primero en comenzar a luchar contra el fuego e impedir que los visitantes se expusieran al peligro.

Ante tal siniestro acudió el cuerpo de bomberos del estado de San Luis Potosí, que en coordinación con protección civil estatal y la administración del mismo parque lograron sofocar el incendio en su totalidad, el fuego consumió llantas y madera pastizal.

El comandante Mauricio Ordaz, de Protección Civil Estatal manifestó que el incendio duró aproximadamente 45 minutos antes de sofocarlo por completo; también dijo que el incendio pudo haber sido provocado por un vidrio que, con el sol inició alguna flama que se salió de control. Ordaz insiste a la población a no tirar colillas de cigarro, vidrios o botellas en áreas forestales o pasto seco para evitar el efecto lupa, así como apagar correctamente fogatas, ya que este tipo de siniestros son consecuencia de esos actos.

Por su parte, el director del parque, Enrique Alfonso Obregón informó que, por instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se acudió de inmediato hasta el lugar del incidente para combatir el fuego y evitar que fuera un peligro para la personas.

Obregón Aseguró también que fue a causa de un efecto lupa lo que inició el incendio, agradeció que no hubo daños que lamentar, ya que en el área no se encuentran estructuras del parque o del gobierno, únicamente pastizal. Por último, Enrique Alfonso también adelantó que esa zona será próximamente reforestada.

En las próximas horas se estará determinando las causas de este incendio el cual ya no pone en riesgo a la ciudadanía.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba