El tiempo - Tutiempo.net
Miercoles, 22 de Mayo del 2019

Fuera de control incendio forestal en San Ciro de Acosta

* Las llamas comenzaron en la Sierra de Bagres y están a punto de llegar al Ejido La Cruz de Marín, zona habitada
* Los habitantes y brigadistas piden la urgente intervención del Estado

abril 20, 2019
incendio san ciro

Por Esteban Espinoza Hernández

A cuatro días de haberse iniciado un nuevo incendio en la sierra de las Adjuntas de Bagres, el fuego está sin control y sigue devastando la sierra el cual amenaza con llegar al ejido Cruz de Marín y comunidades del municipio de San Ciro de Acosta.

Autoridades ejidales siguen haciendo el llamado al gobierno del estado para que a la brevedad se destine el helicóptero a la zona siniestrada donde por más de cuatro días las brigadas están haciendo frente al incendio y están ya cansados.

incendio san ciro

El incendio que se iniciará en el arroyo del pollo en bagres de abajo se ha extendido sin control alguno a los parajes conocidos como la piedra del Aire y las Cemis que colindan con el ejido Cruz de Marín y algunas comunidades del municipio de San Ciro de Acosta .

incendio san ciro

Los vientos y el clima que oscilan  en los más de 40 grados han dificultado las labores de sofocamiento lo que ha permitido que el incendio se propagué más de la cuenta e incluso se habla de un vehículo de un voluntario que fue consumido por el fuego al ser alcanzado cuando éste repartía agua .

Esta mañana el secretario del ayuntamiento de Rioverde a través del Watts personado dijo que el incendio está controlado y solo se tiene una guardia de voluntarios cuidando los puntos donde se tiene la presencia de fuego .

incendio san ciro

Compartir en Whatsapp