SLPZona Huasteca

[VIDEO] Incendio forestal consume viviendas en la Zona Indígena de Aquismón

* Habitantes de Santa Anita II piden urgentemente ayuda, las llamas se han avivado consumiendo todo a su paso

Aquismón, S.L.P.- Un voraz incendio forestal, ha consumido viviendas en el ejido Santa Anita II, pobladores piden ayuda urgente a los tres niveles de gobierno.

Habitantes del sector relataron que desde el pasado fin de semana inicio el incendio y no se ha podido controlar, las llamas están acabando con todo a su paso, el fuego alcanzó varias viviendas en la zona serrana.

El fuego inicio en el ejido Santa Anita ha avanzado poco a poco hasta llegar a la parte alta de la sierra, ahora los habitantes piden ayuda a los ejidos aledaños como Santa Martha y otras localidades, para que los apoyen con el traslado de agua en tinacos, además de insumos como bebidas hidratantes y alimentos para los combatientes.

Una de las mujeres afectadas señaló que «es complicado apagar la lumbre, ya sé consumieron viviendas, y quieren proteger a las que están en riesgo…».

La zona es de difícil acceso por ello piden ayuda al Gobierno del Estado con unidades para ingresar y combatir las llamas, el calor y el viento ha sido factores que no les han permitido extinguir el fuego, están preocupados por la falta de apoyo del municipio, confían que CONAFOR y Protección Civil del Estado les ayuden a la brevedad.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba