SLP

Combaten sin descanso incendio forestal en el Altiplano

Se ha logrado controlar el lado norte del incendio en La Peña, que evitó afectaciones en seis mil hectáreas del Altiplano potosino

Autoridades de los tres niveles de Gobierno, brigadistas comunitarios y voluntarios, combaten el incendio de La Peña en el Altiplano potosino, logrando controlar el siniestro en el frente norte que evitó afectaciones en seis mil hectáreas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), explicó que el incendio comenzó el pasado jueves, sin embargo, su liquidación ha sido complicada por las condiciones climáticas, geográficas y por el trayecto del fuego en el área del siniestro, no obstante, con el apoyo de aeronaves se logró realizar el reconocimiento de la zona y establecer estrategias de combate.

Actualmente, se trabaja con Nuevo León para controlar el lado sur, mientras que Protección Civil explicó que, debido a que el incendio se encuentra en una pendiente, es necesario esperar para evitar poner en riesgo a las y los brigadistas, mientras se realizan brechas corta fuego. Las autoridades comentaron que se gestiona con el Gobierno federal un helicóptero cisterna, por lo que se encuentran a la espera de una respuesta.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba