SLPTitulares

Incendio en Sierra de San Miguelito se divide en 3

El incendio que desde hace ya casi un mes ha consumido más de 4 mil hectáreas en la Sierra de San Miguelito, se ha dividido en tres, informaron esta mañana autoridades que combaten las llamas, durante la rueda de prensa matinal en la que dan cuenta del avance del trabajo de unos 550 brigadistas que se han sumado a los trabajos para sofocar las siniestros.

Al dividirse en tres el incendio en la Sierra de San Miguelito, también los brigadistas se han dividido para combatirlas. En el lado norte trabaja personal de CONAFOR, en el Sur está personal de Protección Civil de Villa de Reyes, bomberos, SEDENA y ejidatarios, mientras que en el Este se congregan elementos de Protección Civil Estatal y municipal de San Luis, policías estatales y voluntarios.

Los expertos aseguraron que el fuego está controlado en un 90% del control del incendio y esperan que en los próximos días se pueda tener controlado y sofocado en su totalidad.

Con satisfacción informaron que el incendio registrado en El Nacimiento, Rioverde, ya se tiene controlado en su totalidad y en las próximas horas se anunciará que ha sido sofocado. Este siniestro en particular preocupaba de particular manera pues de extenderse las llamas, podrían afectar una superficie de lo doble en dimensiones respecto del de la Sierra de San Miguelito, pero afortunadamente ya se tiene bajo control.

Las llamas que al parecer iniciaron por una colilla de cigarro en Cerro de San Pedro, se tienen controladas en un 70%, y se espera que este fin de semana pueda quedar bajo control.

El de Laguna de Santo Domingo en San Nicolás Tolentino, se espera, igualmente, que unos dos o 3 días se tenga bajo control en su totalidad.

Por su parte el de Matehuala, que inició ayer por la tarde, ha consumido unas 85 hectáreas de pastizales, ya trabaja personal el Ayuntamiento y ejidatarios, con la ayuda de maquinaria se espera que quede controlado en las próximas horas.

Respecto del incendio interestatal que inició en Guanajuato, no ha pasado a tierras potosinas, sin embargo se preparó ya una brecha cortafuego a fin de evitar que las llamas se pasen. Lamentablemente el incendio sigue avanzando del lado de Guanajuato, pero se espera que en las próximas horas los brigadistas puedan anunciar que está bajo control.

En lo que va de esta temporada se han registrado 42 incendios forestales que han afectado casi 9 mil hectáreas en las cuatro regiones del Estado, la labor, de vital importancia, de brigadistas, ha logrado sofocarlos, sin embargo se espera que la temporada de lluvias llegue pronto a fin de asegurar que los incendios activos se sofoquen y al humedecerse la tierra y la vegetación, no se registren más llamas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba