SLPSLP (destacadas)

Incendio en sierra de San Miguelito cumple 13 días

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en San Luis Potosí informa que actualmente prevalecen dos incendios forestales en la entidad: el que está en la Sierra de San Miguelito, que ya cumple 13 días activo, y el que está en Ignacio Zaragoza, Ciudad Valles.

En la temporada actual de incendios forestales se han presentado 35 incendios con una superficie afectada de 2 mil 726 hectáreas contabilizadas, la superficie afectada de los incendios activos se determina hasta que son controlados y sofocados en su totalidad.

Para el combate, la Conafor trabaja en coordinación con SEDENA, Protección Civil estatal y municipal, cuerpos de bomberos y brigadas rurales voluntarias para  lograr el control del fuego en condiciones de difícil acceso.

El control actual de los incendios es de: Sierra de San Miguelito 90%, participan 223 personas y dos helicópteros. En Ciudad Valles: control del 98% en Ignacio Zaragoza y El Esterito, participan 30 personas.

Los últimos incendios sofocados fueron en Los Cedros, municipio de El Naranjo con 15.89 hectáreas; San Cayetano en Armadillo de los Infante con 1.47 hectáreas, y El Zapote en Rioverde con superficie aún por determinar.

La Conafor reitera el llamado a la población en general a no hacer uso del fuego en el campo ya sea para recreación o para preparar tierra para usos agropecuarios. La población puede reportar incendios forestales al teléfono gratuito ‪01 ‪800 ‪‪46 23 63 46.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba