SLPTitulares

Incendio en parte norte de la Sierra de San Miguelito, en fase de liquidación: Conafor

Luego de un mes en que las llamas han consumido miles de hectáreas de la Sierra de San Miguelito, esta mañana durante la rueda de prensa que ofrecen autoridades de Protección Civil, Bomberos, SEGAM, SEDENA y Conafor, el titular de esta dependencia, Teodoro Morales, informó que el incendio en la parte norte de la sierra, es decir, lo que colinda con la zona metropolitana, ya está controlado y está en etapa de liquidación, mientras que del lado sur, en Villa de Reyes, sigue activo.

Teodoro Morales explicó que respecto a la Sierra de San Miguelito, el incendio que se había dividido en varios frentes, el que respecta a la zona norte ya está controlado y está en fase de liquidación, en el que se contempla la supervisión y revisar posibles nuevos brotes para aislarlos con piedras y cortar la zona que pudiera significar un riesgo.

Referente al lado sur, que es en las comunidades Calderón, Carranco y Jesús María en Villa de Reyes, informaron que siguen los trabajos de brigadistas con el apoyo de dos helicópteros, uno de la SEDENA y otro que rentó la iniciativa privada.

Sobre el incendio que está entre los límites de San Luis y Guanajuato, informó que están a punto de ser controlado, se espera que en las próximas horas se informe que ya están en fase de liquidación. En el mismo tenor está el incendio de Laguna de Santo Domingo en San Nicolás Tolentino.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba