El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 22 de Marzo del 2019

Incendio consume seis hectáreas en Matehuala

* Las llamas queman grandes extensiones de las comunidades de La Mesa y La Gavia
* Sedena, Protección Civil Municipal y comuneros intentan sofocar el fuego pero no han podido, al amanecer reanudarán las labores

febrero 16, 2019

Matehuala, SLP.- Un voraz incendio en Matehuala ha consumido hasta la noche de este sábado 6 hectáreas de bosque, de acuerdo con la información oficial. El siniestro se registró poco después de las 16 horas en la comunidad La Mesa, municipio de Matehuala.

El incendio forestal se registra en el sitio  denominado Cerro del Venado, ubicado entre las comunidades de La Mesa y La Gavia, pertenecientes a Matehuala, S.L.P.

Quiénes respondieron primero ante la emergencia fueron las brigadas de comuneros, presentándose además elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil Municipal y la SEDENA.

Hasta la tarde noche de este sábado se habían consumido más de 6 hectáreas de vegetación, finalmente las corporaciones de auxilio informaron que,  por cuestiones de visibilidad, se reanudarán las labores mañana por la mañana para sofocar dicho incendio.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp