México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Terrible incendio consume departamentos en España

*Se han desplegado 22 equipos de bomberos para luchar contra las llamas

En una dramática situación, los bomberos de la ciudad española de Valencia se encontraban este jueves combatiendo un voraz incendio que consumía un gran edificio de viviendas. Los servicios de emergencia reportaron al menos 13 personas heridas como resultado del fuego en dos bloques que albergaban 130 departamentos en esta ciudad portuaria del este de España.

Los impactantes videos del incidente muestran cómo las llamas devoran los dos bloques de viviendas, mientras densas columnas de humo negro envuelven el complejo. Para hacer frente a la emergencia, se han desplegado 22 equipos de bomberos, informaron las autoridades de emergencia.

Entre los heridos se cuenta un menor, tres adultos y tres bomberos, la mayoría afectados por la inhalación de humo. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, expresó su consternación ante el trágico suceso y manifestó solidaridad con todas las personas afectadas, así como su reconocimiento a los equipos de emergencia desplegados en el lugar.

Según las primeras investigaciones, el incendio se inició en la tercera o cuarta planta de uno de los bloques y se propagó rápidamente, alimentado por el viento en la zona. La cadena pública RTVE informó que el edificio había quedado prácticamente reducido a un esqueleto, y que las llamas se habían extendido de un bloque a otro.

«El edificio estaba revestido de poliuretano, un material muy inflamable», explicó Esther Puchades, vicepresidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, que realizó una peritación del edificio. Ante la magnitud de la tragedia, los servicios médicos montaron un hospital de campaña en las cercanías.

«Rogamos, por favor, a los vecinos de otras zonas de la ciudad que no se acerquen a las inmediaciones del incendio para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia movilizados», escribió en redes sociales la alcaldesa de Valencia, María José Catala, instando a la colaboración ciudadana en este momento crítico.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba