SLPZona Huasteca

[VIDEO] Incendio en Valles consume casi 500 hectáreas

* Se reavivaron las llamas ahora en la parte baja del ejido Casas Viejas

Ciudad Valles, S.L.P.- Más de 480 hectáreas se han consumido por el incendio forestal registrado en los ejidos de Casas Viejas y Zaragoza, informó el presidente municipal interino Jesús Guadalupe González Vargas.

Lamentó que se haya reavivado las llamas ahora en la parte baja de la sierra en el ejido Casas Viejas; no se ha dejado de trabajar a través de las birgadas de CONAFOR y Protección Civil, incluso se tiene el apoyo de ciudadanos que habitan en esta zona rural.

«Esta activo, desafortunadamente, en esa área (parte baja) no hay datos exactos aún; hemos tenido en contra las temperaturas, los fuertes vientos y lo seco, ahorita está en calma se controla hasta en un 60% pero vienen los vientos y se reaviva. Estamos esperanzados a las lluvias, ojalá se cumpla el pronostico del día 15 en adelante».

González Vargas aseguró que diario salen brigadistas a la zona a trabajar de manera coordinada, se les sigue apoyando con insumos, alimentos y unidades como ambulancias para atender al personal que lo requiera, además de pipas de agua para abastecer la zona y luchar contra el fuego.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba