SLP

[VIDEO] Voraz incendio consume basurero municipal de Cárdenas

* Tras 48 horas del siniestro, se han reportado afectaciones en la salud de algunas personas por las humaredas tóxicas que se han propagado por la zona

Habitantes de Cárdenas sufren afectaciones por un voraz incendio que se generó en el relleno sanitario municipal. Desde el pasado 28 de febrero, el fuego comenzó a consumir las toneladas de basura que se encuentran en la zona y tras 48 horas de que inició el siniestro, las autoridades siguen luchando contra el fuego.

Fue el pasado miércoles cuando habitantes del municipio de Cárdenas reportaron un incendio en el basurero municipal. Vecinos rápidamente acudieron al lugar para combatir el fuego, sin embargo, pese al esfuerzo de los voluntarios de Protección Civil local y bomberos, el agua que vertieron sobre los residuos no fue de mucha ayuda ya que el fuego ha alcanzado una profundidad que requiere el uso de maquinaria pesada y el siniestro continuó extendiéndose sin control.

Hasta el momento de la redacción de esta noticia, han pasado más de 48 horas y el fuego continúa. Habitantes claman ayuda de las autoridades locales y estatales, pues ya se han registrado complicaciones en la salud de algunas personas por las humaredas tóxicas que emanan del lugar.

En redes sociales circulan videos del infierno que se desató en este municipio y los mismos ciudadanos recomiendan el uso de cubrebocas y el cuidado de las vías respiratorias para evitar intoxicaciones por los desechos quemados. Otras fuentes alegan que el alcalde municipal de Cárdenas, Jorge Omar Muñoz Martínez – Melones, se quedó chico ante la magnitud del gran siniestro, por lo que piden la intervención de las fuerzas estatales y federales para contener esta emergencia.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba