Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Incendio arrasó basurero en Tamazunchale

* Al parecer personas -pepenadores- le prendieron fuego a un contenedor de basura que rápidamente se propago Por El Cóndor

Un incendio se registró la noche del jueves en el basurero de la delegación de Tamán, provocando una respuesta de emergencia por parte de vecinos y autoridades locales.

El incidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas cuando se solicitó la presencia de corporaciones de auxilio a través de los grupos de emergencia debido a un incendio en el contenedor de basura del lugar. Las llamas en el contenedor alcanzaban casi los tres metros de altura, lo que alarmó a la comunidad.

Voluntarios de la localidad acudieron rápidamente para combatir el incendio, que se extendió al suelo, prendiendo basura dispersa en la calle y afectando parte del campo deportivo cercano.

La situación se tornó aún más peligrosa cuando las llamas comenzaron a dirigirse hacia un predio donde se almacena cascarilla de café, lo cual podía incendiarse fácilmente y amenazar a las viviendas aledañas.

Brigadistas de emergencia y paramédicos de Protección Civil se unieron a los esfuerzos de los vecinos para controlar el fuego, logrando extinguir las llamas en cuestión de minutos.

Las autoridades determinaron que el incendio fue provocado por personas inconscientes que prendieron fuego al contenedor de basura, lo cual se propagó rápidamente debido a la basura y el pastizal seco por el prolongado estiaje. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni daños mayores, pero este incidente resalta la importancia de la vigilancia y la responsabilidad comunitaria para prevenir futuros incendios.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba