Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLP

Voraz incendio arrasa decenas de hectáreas en Villa de Reyes

Un incendio de proporciones alarmantes se registró en las inmediaciones de la comunidad Laguna de San Vicente, arrasó con 22 hectáreas, gracias al apoyo de la dirección de Protección Civil y el Organismo Operador del Agua, con el apoyo de Bomberos de BMW, el ayuntamiento de Zaragoza y Conafor fue posible controlarlo, luego de horas de combatirlo.

El incendio se registró después de las 17:00 horas, mismo que fue provocado por una persona que tiró una colilla de cigarro y afectó 22 hectáreas.

Ante las ráfagas de viento que se registraron este día, generó que se extendiera, por lo que la dirección general de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Vial implementó un dispositivo en la carretera 37, debido a que generaba problemas de visibilidad para los automovilistas que transitaban por esta vía.

La presidenta municipal de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez acudió al lugar y agradeció el apoyo de las diferentes autoridades, aunado a que exhortó a la población a evitar tirar colillas de cigarro, ya que este es un claro ejemplo de los daños que se generan.

Dijo que la población que vive a los alrededores puede estar tranquila, porque se actuó a tiempo para evitar mayores problemas.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Enrique Torres exhortó a la ciudadanía a evitar tirar colillas de cigarro o provocar un incendio, principalmente en esta temporada de fuertes vientos que contribuyen a que el fuego se extienda de manera incontrolada.

En el incendio, se utilizaron pipas de agua del Organismo Operador del Agua de Villa de Reyes, para apoyar en esta labor para controlar el incendio que se extendió de forma considerable.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba