AyuntamientosEleccionesSLP

Incendian camioneta del candidato a la Presidencia de Xilitla, Carlos Durán

* Señalan como responsables a los colaboradores del, también candidato, Óscar Márquez

En medio de un clima político tenso, la Huasteca Potosina reporta un nuevo incidente de violencia política en Xilitla. El equipo de trabajo del candidato a la Presidencia municipal, Óscar Márquez, es señalado por presuntamente incendiar el vehículo de un simpatizante del candidato independiente al mismo puesto, Carlos Durán.

Según reportes, el equipo de Márquez habría intentado forzar al simpatizante de Durán a retirar la lona del candidato independiente y colocar la de Márquez, amenazándolo con represalias en caso de negarse. El conflicto escaló cuando la camioneta del colaborador de Durán fue encontrada incendiada en la comunidad de Puerto de Belén, aumentando la preocupación y la tensión en la región.

Los colaboradores de Carlos Durán atribuyen estos actos de violencia a la desesperación del equipo de Márquez, evidenciando la falta de apoyo y respuesta de la población xilitlense a su campaña. Ante este suceso, se ha presentado una denuncia ante las autoridades correspondientes, con el objetivo de esclarecer el caso y aplicar la ley a los responsables, en un esfuerzo por garantizar la seguridad y la integridad durante el proceso electoral.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba