SLPTitulares

[VIDEO] ¡Pa´que sí alcance! Inauguran segunda tortillería económica

El Gobernador del Estado de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, dio arranque este viernes a la segunda tortillería subsidiada en la ciudad capital, de un total de 60 que se abrirán en el presente año tan sólo en la zona Metropolitana, para apoyar a los sectores más vulnerables de la población que se han visto afectados en su situación económica por la pandemia del Covid-19, así como el incremento en los precios de los insumos básicos para la elaboración de este producto, indispensable en la dieta del mexicano.

La tortillería se localiza en la zona sur de la capital, en la Calzada de Guadalupe esquina con calle República de Perú y abastecerá a las y los habitantes de las colonias Satélite y Bellas Lomas, al ofertar el kilogramo de tortillas a mitad de su precio comercial, es decir 10 pesos por kilo. El programa de Tortilla Subsidiada busca beneficiar a 150 mil familias de las cuatro zonas del Estado.

Durante el evento, el Gobernador dio a conocer que en este mes iniciará la segunda entrega de las Becas Alimentarias y si en su primera etapa se apoyó a 250 mil familias en ésta se beneficiará a 500 mil de los 58 municipios de la Entidad. Asimismo, comunicó que a finales de febrero arrancará el programa de becas en dinero en efectivo para madres solteras, personas con discapacidad y personas adultas mayores.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) explicó que, derivado de la inflación de insumos básicos para la elaboración de la tortilla, durante el año 2021 el kilogramo osciló entre los 15 y 20 pesos en San Luis Potosí, afectando a la población económicamente más vulnerable, por lo que con el subsidio que se está otorgando del 50 por ciento se les está apoyando directamente.

Se abundó que la población que más lo necesita gozará de este beneficio, además de que se colocarán las tortillerías en puntos estratégicos de los municipios del Estado para que habitantes de las comunidades logren desplazarse. Hasta ahora, el Gobierno del Estado cuenta con cuatro establecimientos, uno en la colonia Azteca colindante con Prados, en la capital; otra en el municipio de Aquismón donde se beneficia a comunidades aledañas de la cabecera y una más en Ciudad Valles, que por medio de distribución está beneficiando a más de 10 mil familias de esa demarcación.

Seguiremos informando 

[VIDEO] Arranca Gobernador Gallardo programa de tortillerias económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba