GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Inaugura Galindo mural urbano en el puente Manuel José Othón

Esta obra artística representa la Procesión del Silencio, la llegada del ferrocarril a la ciudad y la Caja del Agua

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la inauguración del nuevo mural en el puente Manuel José Othón, que forma parte de las acciones del Gobierno de la Capital para embellecer uno de los accesos principales al Centro Histórico de la Capital, mediante una obra que representa a la Procesión del Silencio, la llegada del ferrocarril a San Luis Potosí y La Caja del Agua.

El puente Manuel José Othón, en el barrio del Montecillo, experimentó una transformación artística que cambió su aspecto de ser un lugar desapacible a convertirse en un espacio seguro, ya que además de la pintura del mural, se realizó retiro de grafiti, renovación de luminarias para hacer más seguro el área de paso peatonal, se reforzaron algunas lozas en riesgo de desprenderse y limpieza general. El mural no solo tiene un impacto estético, sino que es parte de la lucha contra el grafiti no autorizado, al convertirlo en una expresión artística planeada y respaldada por el Gobierno de la Capital.

Enrique Galindo expresó su aprecio por la labor de los artistas urbanos y destacó la importancia de motivar a la comunidad a través del arte. Mencionó que este proyecto es parte de una serie de iniciativas que buscan no solo mejorar la apariencia de la ciudad, sino también fomentar una nueva percepción del grafiti como arte urbano.

El presidente municipal felicitó a los artistas, encabezados por Javier Álvarez Charqueño “Jober», por su participación en proyectos anteriores y propuso nuevos retos para futuras intervenciones artísticas, incluyendo la revitalización de la zona universitaria y del mercado República.

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, explicó que hasta el momento, durante la presente administración municipal, van más de 300 murales pintados en distintos puntos de la ciudad y que estas acciones, que forman parte del programa Expresión Capital, seguirán realizándose en los próximos meses.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba