El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Inaugura Adrián Esper Cárdenas el ciclo escolar 2019-2020

*87 mil 945 alumnos y 6 mil 249 docentes en mil 157 Escuelas regresan a clases en la huasteca norte

agosto 26, 2019 por Redacción
Esper Cárdenas

Con la presencia del Presidente Municipal de Valles, Adrián Esper Cárdenas y autoridades educativas y militares, se llevó a cabo e el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

El alcalde Adrián Esper Cárdenas, hizo la inauguración formal en la escuela primaria Constituyentes de 1857-1917, en donde hizo entrega de dos tabletas a niños con el mejor aprovechamiento académico.

Los niños que recibieron la Tablet por el buen aprovechamiento académico fueron Samuel Alejandro Muñoz y Ximena Ignacio Hernández; además otros niños recibieron balones de fútbol para las actividades deportivas.

Esper Cárdenas

Durante este evento de inicio del ciclo escolar, se hizo entrega de libros de texto gratuito a niños de diferentes niveles educativos, de preescolar, primaria, secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

En su intervención el profesor José Federico Carranza, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la Huasteca Norte, aseguró que no hubo mayores contratiempos, y que se reintegraron a sus actividades 87 mil 945 alumnos y 6 mil 249 docentes en mil 157 Escuelas regresan a clases en la huasteca norte.

Esper Cárdenas

Por otro lado en su mensaje, Esper Cárdenas aseguró que “hay que sentirse orgullosos de ser vallenses, hubo una excelente respuesta al basurero, por parte de empresarios y voluntarios”, esto al destacar la labor de brigadistas y voluntarios durante el incendio del ex-basurero municipal.

Expresó que esta administración independiente tiene una política moderna y progresista y la meta es mantener una ciudad en armonía con el medio ambiente.Por su parte el titular de CODESOL, Alberto Espínola Maldonado, quien junto con el alcalde supervisó la construcción de una barda perimetral en la institución educativa, dio a conocer que está obra tiene una inversión de 222 mil 325.26 pesos y se calcula que será concluida el 30 de septiembre.

También se supervisó la obra de rehabilitación del pavimento de concreto hidráulico de la calle José Antonio Peñalosa entre avenida Fray Andrés de Olmos y bulevar México-Laredo; ésta será mil 124.32 metros cuadrados de construcción, con una inversión de 1 millón 89 mil 971.10 pesos.

¡Esto te interesa!

Entregan reconocimiento «Al Valor» a elemento policíaco en Valles

*Además el alcalde entrega apoyos a los Adultos Mayores del programa de Segurid...

Estudiantes de secundaria se agarran a trancazos en Valles

*José Federico Carranza titular de la URSE emite recomendaciones a todos los in...

Capacitan a personal de Codesol sobre hermeticidad neumática

*Estuvo a cargo del especialista Francisco Javier Valdés...

Retiran mural «Alegoría Santorom» de la Presidencia Municipal

*Fue retirado por personal de Obras Públicas *En el espacio desocupado podrán...

Que ¡Viva el Agua!: AEC da su primer grito de independencia en Valles

*El primer alcalde independiente en el estado reconoce la importancia de p...

Instalación de luminarias LED busca combatir la inseguridad

*Serán 12 mil luminarias en todo Ciudad Valles *La inversión será de 40 mdp ...
Compartir en Whatsapp