GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

INAPAM mantiene entrega de medicamento gratuito en Soledad

La delegación municipal del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM), mantiene vigente el programa de entrega de medicamento gratuito a este sector, diseñando estrategias sanitarias para hacer segura la entrega a los beneficiarios.

Al respecto, la titular de la delegación, Bertha Guerrero Medina, informó que durante el 2020 se hizo entrega de 7 mil 720 medicamentos a personas que requieren de tratamientos, principalmente porque padecen enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial.

Con la entrega de medicamento, se tiene un registro de 2 mil 628 mujeres beneficiadas y 925 hombres.

De igual forma, se apoya a este sector de la población, con la toma de glucosa y presión, para quienes solicitan este servicio, como parte del control de sus enfermedades.

Detalló que familiares de las personas de la tercera edad, pueden acudir a las oficinas del INAPAM a solicitar el apoyo, con una receta o constancia médica y cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias ampliamente difundidas, como el uso de cubrebocas.

Indicó que la entrega de medicamento es un programa solidario, pues se trata de donaciones de personas de fármacos en buenas condiciones, cuya fecha de caducidad no ha expirado, de tal manera, que se logra el acopio de medicina para diversas enfermedades, en especial las que se suministran para diabetes e hipertensión arterial, que son las más demandadas.

Señaló que las oficinas municipales del INAPAM laboran con el mínimo de personal, ante la pandemia por el Covid- 19, pero los servicios se siguen brindando a la población, adecuándose a la nueva normalidad.

Finalmente, la funcionaria exhortó a las familias de las personas de la tercera edad, a estar al pendiente de sus necesidades, apoyarlos y a no dejarlos solos, pues este sector es uno de los de mayor riesgo ante el Covid- 19.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba