SLPTitulares

Por error, IMSS de Zapata manda a bebita a la fosa común

Por un aparente error administrativo, el cuerpo de una bebita prematura terminó en la fosa común luego de que tuviera muerta fetal; los hechos ocurrieron en el Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, conocido como IMSS de Zapata, en la Capital Potosina. Tras lo sucedido, la Fiscalía General del Estado informó que ya abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, en tanto que se inició con los trámites de exhumación para entregar el cuerpecito a la familia y permitir que se le dé cristina sepultura.

Fue en redes sociales donde se dio a conocer el hecho; los padres de la niña denunciaron que, con escasas 22 semanas de gestación, la madre comenzó a presentar malestares por lo que acudió al Hospital del IMSS para recibir atención médica, sin embargo, detallaron, lejos de ser revisada, la abandonaron en un pasillo donde terminó dando a luz. Otras versiones apuntan a que fue necesaria una cesárea para extraer el producto que, para entonces, ya se encontraba sin vida.

Los padres acusan que, luego del nacimiento, se les negó toda la información y les pusieron infinidad de trabas hasta casi dos días después les notificaron que la bebé había nacido muerta y que una funeraria se la había llevado para depositarla en la fosa común.

Tras enterarse de lo sucedido y dado que el proceso se llevó a cabo sin la autorización correspondiente, los padres demandaron la devolución y el apoyo de las autoridades correspondientes para proteger sus derechos, además de investigar un posible caso de negligencia médica y administrativa por parte de la institución médica.

Hasta entonces, la delegación potosina del IMSS y el Hospital de Zapata emitieron un comunicado en el que reconoció que la bebé había sido trasladada a la fosa común. De igual manera, aseguró que ya se estaba trabajando con las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades y aclarar el incidente.

Seguiremos informando. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba