vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

IMSS SLP orienta a derechohabientes con módulos de información

Para brindar apoyo y orientación en la realización de trámites o atención médica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, cuenta con los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, ubicados en Unidades Médicas y Hospitales del Instituto, así como áreas administrativas.

El encargado de esta coordinación, José Guadalupe Vázquez Gómez refirió que el personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) a su cargo, está capacitado y cuenta con la preparación para brindar asesoría e información en ese sentido, informó que dicha coordinación registra aproximadamente alrededor de 22 mil 033 acciones de atención mensualmente, entre gestiones, orientaciones, atención a quejas y recepción de reconocimientos, interacciones informativas como pláticas que brindan a las y los derechohabientes que se encuentran en salas de espera.

Entre los temas que forman parte del programa de capacitación dirigido al personal de Atención y Orientación al Derechohabientes, hizo mención del uso del servicio de Urgencias a través del proceso de Triage, Pago de Incapacidades, Zonificación, modalidad de acreditmiento en cuenta para el pago de incapacidades,  entre otros.

Derivado de dicho programa, el personal cuenta con la Certificación de Competencia Laboral, otorgado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Los módulos de Atención y Orientación, pueden encontrarse en los Hospitales Generales Número 01, 02 y 50, en la capital potosina; el número 04 en el Naranjo; el 06 en Ciudad Valles, 09 en Río Verde; y en las U.M.F. No. 05, 07, 45, 47, 49 y 51 en la capital;  03 en Ciudad Valles, 10 en Matehuala y 20 en Villa de Reyes; así como también en las oficinas delegacionales.

El licenciado Vázquez Gómez invitó a la derechohabiencia acercarse a estos módulos ante cualquier duda o necesidad de apoyo en la atención y no caer en errores que pudieran aplazar cualquier trámite.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba