
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí lleva a cabo obras de remodelación en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 50, las cuales tienen el objetivo de mejorar los espacios y la atención médica para beneficio de la población derechohabiente y personal institucional.
La titular del IMSS en San Luis Potosí, doctora Angélica Cristina Rodríguez Nester, explicó que en el HGZ No. 50 se ejecutan trabajos de remodelación integral en los servicios de Terapia Intensiva, Educación en Salud y Salud Mental, para brindar mayor comodidad y espacios dignos para la atención y tratamiento, lo cual favorece un mejor entorno durante el proceso de recuperación.
- Auditorios y Aulas de la Coordinación de Educación e Investigación en Salud.Se optimizaron los espacios destinados a la formación de médicos residentes y estudiantes, con el fin de fortalecer la educación médica continua.
- Terapia intensiva.La remodelación incluyó mejoras en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con un diseño que facilita la atención de pacientes en estado de salud crítica.
- Salud Mental en Urgencias y hospitalización.Los espacios se adecuaron para la atención específicamente de pacientes, garantizando un manejo digno y especializado en las áreas de Urgencias y hospitalización.
- Mantenimiento general. Como parte de las obras se realizarán acciones de impermeabilización en techos del hospital.
Rodríguez Nester destacó que esta intervención en el mejoramiento de la infraestructura representa un compromiso firme con la salud de la población derechohabiente.
Asimismo, reiteró que el IMSS reafirma su compromiso por mantenerse a la vanguardia en el sector de la salud pública y con estas acciones se garantiza que el HGZ No. 50 se mantenga como referente de atención médica de calidad en la región.