vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

IMSS SLP exhorta a atender a tiempo padecimientos oculares en pequeñines

Miopía, astigmatismo e hipermetropía, son algunos de los principales problemas oculares en la población infantil, además de las infecciones comunes como la conjuntivitis, padecimientos que pueden corregirse sin complicaciones si se atienden a tiempo, comentó el jefe de Pediatría del Hospital General del Zona No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Juan Francisco Negrete.

Explicó que la miopía es la incapacidad de ver de lejos y la hipermetropía el ver de cerca. Una señal de que un niño o niña puede necesitar lentes, es cuando presenta bajo rendimiento escolar, se acercan demasiado para poder leer o escribir, o al ver el televisor; aunado a síntomas como dolor de cabeza, lagrimeo o pestañeo frecuente.

Otro de los padecimientos comunes es el astigmatismo, en este caso el paciente percibe los objetos con una estructura deforme tanto de cerca como de lejos, y por lo general va asociada con la miopía y el astigmatismo. Una de las causas de estos padecimientos en los menores en la actualidad es el uso constante de dispositivos como tablets y celulares.

Así mismo, las infecciones oculares como la conjuntivitis suelen presentarse comúnmente en esta etapa infantil, principalmente en escolares debido al contagio. Algunos de los síntomas son ojos rojos, llorosos, comezón e inflamación, y es provocada por virus y bacterias.

Agregó que los ojos de los niños son muy flexibles y se adaptan conforme avanza la edad, sin embargo conforme van creciendo las estructuras oculares se vuelven más rígidas, es por ello que se recomienda recibir tratamiento a temprana edad.

Finalmente, el médico recomendó a padres de familia y tutores estar atentos a los síntomas mencionados y a partir de los tres años de edad frecuentar al especialista para realizar un examen de la vista en el menor.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba