SLPvida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Clínica del IMSS se burla de potosinos y agenda citas en día de asueto

Hasta parece adrede… Si bien muchas personas a nivel país saben el martirio que se vive para poder sacar una cita en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en SLP los potosinos sufren por la fecha asignada ya que, aparentemente, nadie configuró el sistema para que inhabilitara este 7 de febrero, día de asueto por la Constitución Mexicana.

A través de denuncias ciudadanas, algunos potosinos mostraron su inconformidad por no poder acudir a su cita el día asignado, ya que durante varios días en semanas pasadas batallaron y sufrieron para poder agendar una fecha. Aparentemente, nadie avisó o actualizó el sistema de la clínica 47 del IMSS SLP conocida como Montecillos para inhabilitar este día para citas.

imss-san-luis

Con la esperanza de que fueran atendidos, una decena de potosinos vieron cortadas sus ilusiones de consulta o recepción de análisis, ya que sin previo aviso, les avisaron en la puerta que no atendían porque hoy no laboraban.

«Se regresó mucha gente mayor o de lugares de distancia retirada los pobres en camión y salen con esto», declaró una de las afectadas.

¡No hay sistema! IMSS suspende servicio a derechohabientes en SLP

Las clínicas del IMSS en San Luis Potosí históricamente se han caracterizado por el pésimo servicio, escasez de medicamentos y complicar el efectuar algún servicio, ya sea en sus instalaciones o a través de internet, sin importar si es en la Clínica 47, 45, 51 o en los Hospitales Generales como la 1, 2 y 50.

Además, en los últimos años los potosinos han sufrido las clásicas excusas de que los doctores “están de vacaciones o pidieron permiso”, situación que obliga a reacomodar sus actividades y esperar que el problema de salud no sea de tanta gravedad.

Repuntan asesinatos en SLP, 13 en primera semana de febrero

Más allá de la desmañada para estar a las 7:00 horas en las instalaciones y les digan que no hay servicio, el llamado de estas familias es a la Secretaría de Salud y al mismo IMSS para poner mayor atención en este tipo de detalles que cada vez son más frecuentes en el estado potosino.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba