SLP

Echan del IMSS a médico acosador; amenazó de muerte a sus compañeras

* El ginecólogo Jorge N., hostigaba a sus compañeras y abusaba de su poder en perjuicio de las pacientes

El ginecólogo Jorge N., quien se había venido desempeñaba como especialista del Hospital General de Zona Número 1, Hospital de Zapata del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue destituido de sus funciones luego de las denuncias que se dieron a conocer por parte de pasantes de Medicina, enfermeras y demás compañeras del nosocomio que lo acusaban de acoso sexual y amenazas, así como del ejercicio indebido de su profesión en perjuicio de varias pacientes.

Fue a mediados del mes pasado, octubre, cuando circularon las denuncias de varias trabajadoras y prestadoras de servicios médicos en el hospital referido. De acuerdo con los testimonios, el ginecólogo acostumbraba realizarles toda clase de propuestas y comentarios de índole sexual, así como tocamientos indebidos y sin el consentimiento de las agraviadas, entre otras prácticas de hostigamiento y acoso sexual.

Por su fuera poco, el médico, que contaba con adiestramiento militar, aseguraba a propios y extraños que contaba con la capacidad para «matar a todo el hospital» sin que ello le representara consecuencia alguna ya que, según decía, estaba bien protegido, de modo que, al final, podía hacer lo que le viniera en gana y gozaría de total impunidad.

Alumnas de la UASLP denuncian a médico del IMSS por acoso sexual y amenazas

Este lunes 7 de noviembre, la delegación potosina del IMSS informó que, luego de realizar una investigación detallada y de revisar con precisión las denuncias de las afectadas, se tomó la decisión de remover del cargo al especialista. Así pues, detalló que la Jefatura de Servicios Jurídicos concluyó el proceso interno de investigación administrativa laboral aplicado, en el cual, se realizó la ratificación de los escritos de queja por parte de las personas agraviadas, de ahí que se determinara la rescisión del contrato laboral del médico involucrado.

En ese sentido, la institución reiteró que no se tolerará el hostigamiento laboral ni el acoso sexual, por lo que se redoblarán acciones para crear ambientes más adecuados para el desempeño de hombres y mujeres.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba