Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Retira el IMSS marca de huelga a la DAPA de Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Tras más de 3 años de no pagar las cuotas patronales al IMSS, la DAPA de Valles cubrió el adeudo millonario que mantenía con el instituto de salud, y así pudo retirarse la «marca de huelga» al organismo operador.

Por tal motivo se pudo reintegrar los servicios médicos a todos los trabajadores, además de comenzar con las negociaciones para saldar otros adeudos con instituciones como el INFONAVIT.

Francisco Gomez Faisal director del organismo DAPA en Valles, explicó que fue gracias a la aplicación de diferentes estrategias para sanear los estados financieros, que dieron como como resultado el pago del adeudo total, con la cual los trabajadores podrán contar nuevamente con sus prestaciones, sin que esto genere ningún problema.

Gómez Faisal señaló que se trabajó la eficiencia, el correcto manejo de los recursos y pagos totales a los adeudos del IMSS por conceptos que no fueron liquidados por la administración anterior.

Explicó que se trataba de 5 millones de pesos de tres años y cuatro meses de no pagar al Instituto Mexicano del Seguro Social, la cantidad que al organismo correspondía por sus trabajadores y que gracias al diálogo conjunto y acuerdos en un correcto entendimiento, se logró bajar la deuda a 2.5 millones de pesos que ya se pagaron con apoyo y respaldo del Alcalde David Armando Medina Salazar, quien en todo momento ha estado al pendiente de esta situación.

Los trabajadores ya cuentan con seguridad jurídica y pueden acceder a sus prestaciones de seguridad social, quitando así la “marca de huelga” que se tuvo durante todo el anterior trienio.

Aunado a este importante logro, se pagó un monto superior a los 1.5 millones de pesos referente al proporcional del aguinaldo 2018 de 66 trabajadores huelguistas y además se actualizaron los salarios de todos los trabajadores que menos ganan.

La siguiente negociación de la DAPAS a cargo de Gómez Faisal, es con el INFONAVIT, donde se dejó de pagar por parte de la anterior administración de la DAPAS el monto correspondiente a sus trabajadores, que en este tema supera los 20 millones de pesos.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba