GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Invita IMSS San Luis Potosí a donar sangre de forma altruista

Una persona puede donar hasta 450 mililitros

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí hace un llamado a la población para acudir al Banco de Sangre del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en horario de las 7:00 de la mañana y a las 14:00 horas, para donar sangre de forma altruista, un acto de generosidad que permite a personas que la requieren, mejorar su salud y salvar la vida.

En conmemoración del Día Mundial de la Donación de Sangre, el Seguro Social promueve la cultura de la donación voluntaria.

El doctor Carlos Rosillo Martínez, jefe del Banco de Sangre señaló que es importante contar con sangre segura y suficiente, pues forma parte del tratamiento oportuno de personas que llegan a sufrir algún accidente de gravedad.

También es indispensable para quienes padecen enfermedades crónicas como cáncer, leucemia, insuficiencia renal o anemia; reciben algún trasplante o para mujeres embarazadas al momento del parto o cesárea, entre otras situaciones donde sea vital la transfusión, indicó.

El especialista del IMSS precisó que los requisitos para poder donar consisten en tener de 18 a 65 años, medir un metro cincuenta centímetros, pesar más de 50 kilos, presentarse con un ayuno mínimo de 4 horas y no consumir alimentos con exceso de grasa en un lapso de 24 horas previas a la donación.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba