SLPTitulares

IMSS de Valles suspende consultas y cirugías por falta de aire acondicionado

Ciudad Valles, S.L.P.- Por fallas en el sistema de aire acondicionado quedaron suspendidas las cirugías y consultas programadas en el Hospital del IMSS 06 en Ciudad Valles, afectando a cientos de derechohabientes tanto de este municipio como de comunidades aledañas, pues ya son varios días que se registró la falla.

Algunos de los afectados denunciaron que la falta de aire acondicionado en el hospital está desde hace algunas semanas, pero fue recientemente que se suspendieron las cirugías y las consultas.

La tarde de este lunes 20 de mayo se tiene programada una rueda de prensa a las 19 horas para dar a conocer la situación de la clínica y las medidas que se tomarán, esto ya con la intervención de Protección Civil Municipal de Ciudad Valles.

Este fin de semana quedará resuelto el problema: Delegada

San Luis Potosí, S.L.P.- Por su parte la delegada del IMSS en San Luis Potosí, María Soto, informó que esperan que a más tardar este fin de semana quede restablecido el servicio con normalidad.

Explicó que el nosocomio cuenta con 3 compresores que dan servicio de aire acondicionado y 2 de esos 3 fallaron por lo que están fuera de servicio, aunque esperan que uno de esos quede reparado lo antes posible.

María Soto dijo en rueda de prensa que se implementó un “plan de contingencia” aunque no ahondó en detalles, aseguró, que la falta de aire acondicionado no afecta a las personas enfermas ni al servicio de comedor, dijo que todo es una cuestión de comodidad, pues en la Huasteca se registran 41º Centígrados y es incómodo estar sin aire acondicionado.

Finalmente la delegada autorizó a los pacientes llevar su propio ventilador para tratar de mitigar el calor, aunque dijo que no lo recomendaba, quien lo hiciera debía estar al pendiente de la conexión.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba