Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

IMSS afiliará a 25 mil guatemaltecos, señaló AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que llegó a un acuerdo con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para que 25 mil guatemaltecos puedan afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), programa en el cual ya se iniciaron las primeras inscripciones.

La noticia de que se les apoyará a trabajadores de Guatemala, fue dada por el canciller Marcelo Ebrard. El funcionario señaló que en la visita de Andrés Manuel al país, se acordó crear el programa “Sembrando Vidas”, proyectos que busca unir a ambos países.

Por su parte el titular del órgano del estado, Zoé Robledo, explicó que la afiliación consiste en que los y las trabajadores, que lleguen a realizar alguna actividad en Chiapas, Tabasco y Campeche, estarán afiliados al IMSS, siempre y cuando poseen la tarjeta que expide el Instituto Nacional de Migración (INM).

Marcelo Ebrard señaló además que en la reunión entre ambos presidentes, se tuvo una plática de que posiblemente el Tren Maya pueda llegar hasta Guatemala. “Se va a empezar a trabajar para ver si podemos extender el Tren Maya o conectarlo con el Sistema Férreo de Guatemala, porque es toda una región la región maya y no es sólo México”, mencionó el cansiller.

INM desplegará operativo Paisano durante Semana Santa en San Luis Potosí

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba