SLPSLP (destacadas)

Ahualulco y Salinas levantan la mano al proyecto Gallardista

En reunión con militantes, simpatizantes y consejeros políticos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Ahualulco y Salinas de Hidalgo, el precandidato a gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona, dijo que es urgente que en algunos municipios se lleven a cabo proyectos para impulsar la economía de las familias y el empleo de personas en edad productiva.

Gallardo Cardona participó en reuniones con miembros del Partido Verde, quienes le externaron diversas problemáticas que consideraron de urgente atención en sus municipios, como la falta de empleo y el hecho de que los jóvenes no puedan estudiar una profesión ante la falta de universidades, lo cual genera migración tanto a la capital del Estado como al extranjero.

El precandidato a gobernador por el PVEM reconoció que si bien, las remesas son importantes puesto que activan la economía de las familias y en algunos casos también generan empleos mediante la pequeña y mediana empresa, el hecho de que hombre y mujeres en edad productiva deban abandonar sus hogares para salir adelante, no es idóneo para el desarrollo de la sociedad.

“Debemos apostarle a la creación de empleos, primero en un nivel regional y luego analizar la situación de las localidades para detectar las capacidades a explotar, pero aunque se escuche muy fácil es un trabajo a mediano y largo plazo, por eso urge sentar las bases”.

En el caso de los jóvenes, Gallardo Cardona lamentó que muchos de ellos tengan que viajar a la capital del Estado para poder prepararse y estudiar una carrera universitaria, sin embargo, refirió que esto no es lo peor.

“Luego, cuando egresan de la universidad se encuentran con un campo laboral con sueldos miserables, es una lástima que los gobiernos no hayan sabido aprovechar ni explotar las bondades que tiene San Luis Potosí para atraer empresas que ofrezcan mejores sueldos y mejores oportunidades de desarrollo para los jóvenes potosinos, esto tiene que cambiar”.

Seguiremos informando

Botón volver arriba