SLPSLP (destacadas)

Impulsa Soledad programa de reforestación

*Se han plantado más de 90 árboles de especies frutales y de ornato

El gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología, continúa impulsando el programa de reforestación en diversas colonias del municipio, con el objetivo de promover la conservación ambiental y mejorar la calidad de vida de las y los habitantes del municipio, preservando una cultura del cuidado de los recursos naturales.

En esta fase del programa, y en los últimos días, se han efectuado acciones de reforestación en zonas como Privada Chapultepec y Fraccionamiento Puerta Real, para contribuir a la regeneración del entorno urbano y proporcionar espacios verdes que beneficien a la comunidad. Hasta la fecha, se han plantado alrededor de 90 árboles en el marco de este programa de reforestación.

La dependencia municipal detalló que, en estas actividades, se ha dado prioridad a las solicitudes recibidas de las y los residentes, quienes han expresado su interés en participar y colaborar en la reforestación de sus entornos.

El programa contempla la plantación de una variedad de árboles, incluyendo especies frutales y no frutales de ornato, entre las especies seleccionadas se encuentran el roble, pino, limón, durazno, así como otras plantas que contribuyen al embellecimiento del paisaje y al equilibrio ecológico de la zona.

Estas actividades se realizan en instituciones educativas del nivel básico, así como áreas comunes de diversos fraccionamientos y colonias, por lo que se invita a la población acercarse a las oficinas de Ecología y sumarse a estas actividades de suma importancia para el desarrollo social.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba