SLP

Impulsa Gobierno del Estado la transparencia y la rendición de cuentas

* El secretario general de Gobierno, Lupe Torres, comentó que en el 2023 se reforzará la política de atención social

San Luis Potosí está en vías de consolidarse como el mejor Estado del centro del país porque con el trabajo decidido y conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal se incrementará el presupuesto que se destina a obra pública y política social, que son dos ejes que impactan directamente en la calidad de vida de las familias potosinas, y es una estrategia bien trazada del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Así lo afirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, en Matehuala donde representó al Jefe del Ejecutivo Estatal durante el primer informe municipal del alcalde Iván Estrada Guzmán.
Dijo que para las y los potosinos es muy importante conocer el estado que guardan las administraciones municipales y estos informes son un ejercicio obligatorio, pero además necesario dentro de este escenario en el que se busca la transparencia y la rendición de cuentas como parte del quehacer gubernamental.

El secretario general de Gobierno comentó que en el 2023 se reforzará la política de atención social y se incrementará la inversión en infraestructura como parte de la visión incluyente del Gobierno, “para que todos los sectores sociales estén representados y tengan la oportunidad de participar en el cambio propuesto por el Mandatario Estatal”.

Precisó que el crecimiento económico de la región del Altiplano potosino deberá ir de la mano con el impulso a la educación, la cultura y el deporte para restaurar el tejido social y tener condiciones para un clima de mayor seguridad para las y los potosinos que habitan en esta zona.

Por su parte, el alcalde Matehuala Iván Estrada Guzmán agradeció el apoyo del Gobierno estatal y del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona por la ambulancia y los tres vehículos que entregó, además del apoyo para incrementar el presupuesto y realizar más obras en beneficio de los matehualenses.

Seguiremos informando

Botón volver arriba