Turismo y GastronomiaZona Huasteca

Impulsa Adrián Esper corredor turístico de Valles a la zona media

Rioverde, SLP.- Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el municipio de Rioverde, el alcalde Adrián Esper Cárdenas habló sobre un proyecto, para impulsar un corredor turístico regional que integre a la Zona Media con la Huasteca.

Con este proyecto se busca generar el vínculo turístico para crear una derrama económica que beneficie a los tres municipios y a los 20 municipios de la Huasteca, “necesitamos regionalizar nuestro turismo” señaló el alcalde Adrián Esper Cárdenas, este proyecto del corredor turístico tiene como objetivo depender de una economía real y competitiva.

«Nosotros estamos muy preocupados porque en San Luis Potosí no hemos salido adelante, esta es una de las publicidades, como no hay detalles de la publicidad en la que se gastan millones, ponen la media luna y ponen San Luis Potosí, ponen tirolesa y ponen San Luis Potosí, estamos haciendo un plan para que cuando este listo el aeropuerto, hacer un circuito turístico de primer nivel en los 20 municipios huastecos hasta la zona media hasta Ciudad Fernández…»

corredor turístico

Dijo, que es importante que a esta región del estado, “se nos reconozca como el Asia de América, porque Bangkok es el lugar que más recibe turismo en Asia y la Huasteca tiene cosas mejores”, agregó.

«Estamos abriendo brecha para que la gente que no se dedica a la política se pueda meter y empezar a dar soluciones a las economías de tajo, la gente que nos dedicamos al comercio sabemos que nunca vamos a salir de lo jodido, si no tenemos una economica punzante, si no hay circulación de dinero, si de los dólares que cada vez el peso va peor,  tenemos que ser muy claros y muy realistas la gente que no nos dedicamos a la política estamos dispuestos a decir la verdad…».

Esper Cárdenas afirmó que con proyectos de este tipo, se lograría la dolarización de la economía a través del turismo y esto se logrará con la reactivación del aeropuerto internacional en Tamuín y creación del circuito turístico de la Zona Media y Huasteca.

El alcalde independiente destacó las acciones que realiza en Ciudad Valles, como el cambio de semáforos y reemplazo del alumbrado público por lámparas LED; la aprobación por parte del Gobierno del Estado para construir una Ciudad Administrativa, entre otros.

corredor turístico

Adrián Esper se trasladó al Parque Estatal “Media Luna” junto con integrantes de la Coparmex, delegación Rioverde y comentó que se exigirá en las próximas elecciones, un presupuesto mayor para el turismo, “porque es la salvación del país”, afirmó.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Rioverde José Ramón Torres, el de Ciudad Fernández Alfredo Pérez Ortiz, así como el presidente de Coparmex José Luis Rojas y el empresario de la tienda de autoservicio Esquina Abasolo Gerardo Rodríguez González.

Botón volver arriba