SLPTitulares

Descartan posibles impugnaciones tras elección de candidato en Morena

Luego de que se confirmara un alto número de registros para participar en el proceso interno de Morena en el que se habrá de elegir al candidato a gobernador de este instituto político, la delegada del Comité Ejecutivo Nacional en San Luis Potosí, Lilia Margarita Valdéz Martínez, descartó la posibilidad de que, ante las diferencias e inconformidades que pudieran surgir, se presente una ola de impugnaciones y recursos legales por parte de los mismos participantes con la intención de tumbar el nombramiento.

La morenista sostuvo que ya pasó el tiempo en el que las cosas se solucionaban con demandas y procesos judicializados. Dijo que todos los participantes firmaron una carta compromiso en la que manifestaron su voluntad para reconocer el resultado, independientemente de cuál sea y cómo sea. Ello, aseguró, evitará que Morena se enfrasque en conflictos innecesarios y se concentre en el trabajo que les permita obtener mejores resultados en los diferentes procesos que se estarán diputando.

Guerra en Morena por candidatura a gobernador; 13 se registran para contender

Reconoció que podrían darse situaciones en las que alguno de los participantes argumentara situaciones extrañas o que viera que se quedó a uno o dos votos de obtener el triunfo, sin embargo, insistió en que se está buscando que este proceso sea de altura y que todos los involucrados tengan la madurez suficiente para reconocer que se quedaron a un paso o dos y que, posiblemente, su momento sea más adelante.

Aclaró que la selección del candidato será por medio de una encuesta en la que se buscará la mayor pluralidad posible y podrán participar todos los ciudadanos quienes, al final, serán quienes decidan si quieren a un hombre o a una mujer como candidato o, incluso, como titular del Ejecutivo. Insistió en que este proceso se tiene que llevar a cabo con toda la civilidad posible para fomentar la unidad y fortalecer a Morena rumbo a los próximos procesos electorales.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba