Deportes

Importante triunfo de Potosino Futbol Club

*Al derrotar a Mineros de Zacatecas

La escuadra del Potosino Futbol Club fue a la casa de los Mineros de Zacatecas, y logró un importante resultado, al empatar a un gol en el tiempo regular y traerse el punto extra en los penales para lograr un marcador global de 4-1, en duelo de la jornada 18 de la temporada 2023-2024 de la Tercera División Profesional.

El partido tuvo lugar en la Unidad Deportiva Guadalupe y con este resultado el Potosino Futbol Club se mantiene en el segundo lugar del grupo con un total de 36 puntos, mientras que el cuadro de los Mineros de Zacatecas se mantiene con 27 unidades.

Fue un duelo cerrado, en donde el cuadro de los Mineros de Zacatecas salió con la intención de obtener los puntos en disputa, por lo que buscaron por todos los medios abrir el marcador y para ello crearon varias opciones de peligro, pero no las pudieron concretar.

Por su parte, el conjunto del Potosino Futbol Club, aguanto bien los embates de sus contrincantes, pero sin renunciar a la ofensiva, por lo que también tuvieron varias llegadas en el marco enemigo, hasta que en el primer tiempo lograron inaugurar los cartones con un tanto de Matías Díaz y así se fueron al descanso con una mínima ventaja.

Para la segunda mitad, la escuadra del Mineros estuvo muy insistente en la portería de los potosinos, buscando el gol del empate, y esto lo aprovecho el conjunto visitante para llegar en varias ocasiones al marco local, pero sin poder incrementar su ventaja.

Y así fue como al minuto 86 de tiempo corrido, llegó el gol del empate por parte de los Mineros de Zacatecas, que aprovecharon un descuido de la defensa y lograron emparejar los cartones a un gol, fue así que terminó el partido con un empate y de esta forma se procedió a realizar una tanda de penales para de esta forma buscar el punto extra.

En esta instancia los jugadores del Potosino Futbol Club fueron más certeros desde los once pasos y se llevaron la tanda con cartones de 3 goles a 0, para un global de 4-1, los potosinos que anotaron su penal fueron Eleomar Ruiz, Francisco Javier Zamudio y Samuel Cerda.

El equipo habrá de descansar y posteriormente reanudará actividades para su siguiente compromiso de la jornada 19 cuando reciban al cuadro de Pabellón, el sábado 2 de marzo a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba