
Este jueves, la Comisión Disciplinaria de la FMF informó que a Miguel Herrera, técnico del América, se le impuso una multa económica, luego de sus declaraciones contra los árbitros al término del encuentro frente a Toluca por la Fecha 15 del Torneo Clausura 2019.
Resolución de la Comisión Disciplinaria https://t.co/t6T0RwyC2o#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/KGRVjVGR1S
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) April 25, 2019
“Se sanciona a Miguel Ernesto Herrera Aguirre, Director Técnico del Club América de la LIGA MX, con una multa económica por infringir los artículos 8 y 10 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol”, informa el comunicado.
⚽️ Sigue sin haber castigos ejemplares en la #LigaMX.
Las quejas contra el arbitraje y Arturo #Brizio de parte de #MiguelHerrera quedaron sólo en multa por infringir el código de ética 🦅
Por lo pronto, las águilas tendrán a su técnico en la banca para buscar la Liguilla pic.twitter.com/Z8XvT6yXeo
— Kary Correa (@KaryCorrea) April 25, 2019
Miguel Herrera se quejó del árbitro Luis Enrique Santander, el VAR, además de criticar la labor de Arturo Brizio, titular de la Comisión de Árbitros, una vez que las Águilas cayeron 3-2 ante los Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Díez.
Miguel Herrera explotó en contra del arbitraje:
“Es el único árbitro (Santander) en el mundo que marca un penal afuera del área. Que el señor Brizio deje de hablar del América, que se calle y se ponga a trabajar”. #América pic.twitter.com/mGKtGg47cF
— Alan Lara (@alanlarav) April 21, 2019
“El VAR está mal utilizado en una jugada en media cancha es roja o no sancionas, porque así dice la regla, en ningún momento dice que debes de revisar el VAR para sacar una amarilla, pero si el señor no se la sabe (Luis Enrique Santander) es su problema.»
Miguel Herrera explotó contra Arturo Brizio y el arbitraje luego de la derrota en Toluca. 🤬
“Que se ponga a trabajar el señor Brizio que solo sale a hablar de nosotros” pic.twitter.com/YClQuvLvGe
— Ramón Cáceres (@reymonero) April 21, 2019
“Que se ponga a trabajar el señor Brizio porque nada más sale para hablar de nosotros, que se ponga a trabajar porque no está trabajando, no tiene que hablar de América, tiene que hablar con su gente
“Que el señor Brizio se calle y se ponga a trabajar, yo no salgo dos semanas después a decir las cosas que pasan en el América o el arbitraje, dije que me iba a callar, pero él salió primero a hablar, entonces ahora que se aguante porque el que se lleva se aguanta”.
El castigo quedó en multa económica y Miguel Herrera sí podrá dirigir al América en la Fecha 16, cuando reciba a Santos Laguna en el Estadio Azteca.
(Con información de Notimex)