
Además de la coordinación que mantiene con otras dependencias capitalinas por el Plan de Acción Preventiva ante la Temporada de Lluvias, la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC), mantiene sus revisiones en diversas festividades en distintas zonas de la ciudad a fin de evitar siniestros o accidentes por el uso de pirotecnia.
De ahí que personal de Inspección de la citada área de la SSPC, supervisó los juegos pirotécnicos que se instalaron en las colonias Los Salazares, Graciano Sánchez y en el Jardín Guerrero de la zona centro, como parte de la celebración de las fiestas patronales de las iglesias y parroquias de esas zonas habitacionales.
Asimismo, cuadrillas de la Dirección de Protección Civil Municipal también estuvieron en calles de la colonia Tercera Grande, por la realización de la fiesta patronal de la iglesia del Sagrado Corazón, en donde gracias a estas acciones preventivas no se presentó ninguna contingencia.
Finalmente, también inspectores de dicha dependencia capitalina supervisaron la pirotecnia que se instaló en la calle de Tomasa Esteves, como parte de la fiesta patronal de la iglesia del Perpetuo Socorro.
De esta manera, el Gobierno de la Capital mediante estas estrategias implementadas por Protección Civil, constató que los organizadores de estas celebraciones religiosas y populares cumplieran con las medidas de seguridad para mitigar riesgos.
Seguiremos informando.