El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 03 de Julio del 2020

Implementa SECTUR estrategias para promover turismo durante contingencia

* Generan contenido de interés sobre los destinos para ser consultados vía internet
* Se realizó una miniserie para web denominada “San Luis Potosí Surrealista” que acumulan casi 2 millones de visitas en redes sociales

mayo 11, 2020 por Redacción

El Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, dio a conocer que la dependencia a su cargo trabaja en nuevas estrategias y campañas que se han puesto en marcha desde que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia por el COVID-19, con el objetivo de mantener al destino en la mente de las personas y preparar una estrategia de reactivación para cuando las autoridades sanitarias lo determinen.

El funcionario estatal detalló que en el tema de promoción habrá tres etapas, dos de ellas sobre las que ya se trabaja, “la fase inmediata, que comenzamos desde el 23 de marzo en la que se publicó contenido que contribuyó a mantener el destino de San Luis Potosí en la mente de las personas e invitarlos a venir cuando las autoridades sanitarias determinen la reapertura de las actividades turísticas, tenemos video y contenido que se ha compartido a nivel local y nacional bajo la campaña de #NosVemosPronto”.

[irp]

La segunda fase corresponde a mantener el destino vigente en la mente de las personas y además, generar contenido de interés y entretenimiento en medios digitales mientras la población se encuentra en periodo de distanciamiento social.

“Realizamos una miniserie para web de tres capítulos con el nombre, ´San Luis Potosí Surrealista´ en colaboración con Intriper, influencers dedicados a promover destinos, dichas publicaciones acumulan 1.6 millones de personas alcanzadas y al final de la semana se espera alcance los dos millones”.

Arturo Esper dijo que, como fase de recuperación en la tercera etapa, se contempla una campaña de reactivación turística para recibir nuevamente a las y los visitantes y que el destino esté preparado para recibirlos.

Respecto al acercamiento con prestadores de servicios turísticos, el titular de la dependencia indicó que desde la declaración de la contingencia, se han mantenido diálogos para brindarles información relacionada con el COVID-19 y en coordinación con DIF estatal brindar apoyos en especie a los sectores más vulnerables.

Derivado de la contingencia sanitaria, el secretario de Turismo indicó que también se tiene amplia coordinación con las distintas secretarías involucradas como Cultura, para promover actividades que la gente podrá disfrutar desde casa; además de reuniones con cámaras empresariales y organismos de turismo para identificar acciones de apoyo.

Finalmente, Arturo Espero Sulaimán indicó que, el trabajo continúa en la dependencia y que de manera diaria se puede consultar en la página oficial de Visita San Luis Potosí, el estatus de los parajes de las cuatro regiones del Estado, información que también está disponible en redes sociales.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Asegura Sectur que parajes turísticos siguen cerrados

* Pese a esto la semana pasada falleció padre e hijo en la caída de agua de la...

Coordinan protocolos de seguridad sanitaria para reactivación del turismo

* Arturo Esper Sulaimán y Mónica Rangel Martínez se reunieron de manera virtu...

Conoce las maravillas de SLP sin salir de casa

* La Secretaría de Turismo transmite cada viernes a las 19:00 hrs, el programa ...

Sectur invita a guías de turismo a cursos online para acreditación

* Debido a la pandemia, por única ocasión se realizarán dos cursos virtuales ...

Prepara Sectur plan para reapertura de actividades turísticas

* La transición deberá ser gradual y de forma coordinada con prestadores y com...

Presenta Sectur estímulos económicos a la industria hotelera

* Arturo Esper Sulaimán, dio a conocer que se aprobó un estímulo del 100 % en...
Compartir en Whatsapp