SLPSLP (destacadas)

Implementa Ceepac políticas de austeridad en uso de recursos públicos

En Sesión Ordinaria, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para implementar políticas de austeridad y disciplina en el uso de los recursos públicos por parte de los funcionarios del Organismo Electoral. Además, aprobó el Plan de Trabajo para el ejercicio fiscal 2019, en base a indicadores de gestión y resultados, lo que permitirá corroborar que los recursos públicos se planean y ejercen correctamente.

El punto de acuerdo se implementa como control y seguimiento del gasto eficiente y honesto de los recursos públicos, bajo los principios de austeridad, racionalidad y disciplina en el manejo de los mismos.

Dichas medidas, implican austeridad en 9 rubros, entre los que destacan la utilización de vehículos, consumibles, suministros, viáticos, energía eléctrica, asistencia a foros, conferencias y talleres, así como servicio de agua, telefonía celular y enajenación de bienes.

Así también, durante la sesión ordinaria, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Rodolfo Aguilar Gallegos, informó que con motivo de la cancelación del registro de dos Agrupaciones Políticas Nueva Creación Indigenista y Seguimos Vivos; se determinó enviar a la Secretaria de Finanzas y a la Fiscalía General del Estado el expediente en virtud de que venció el plazo para el desahogo del procedimiento derivado del manejo inadecuado de recursos públicos.

Explicó que derivado de la cancelación de su registro, a la Agrupación Política Estatal Nueva Creación Indigenista, se le detectó un saldo por cubrir al CEEPAC por la Cantidad de 159 mil 153 pesos. En lo que corresponde al monto derivado de las multas impuestas por el Consejo que corresponde a la cantidad de 37 mil 163.80 pesos, se le dio vista a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado a efecto de proceder al cobro de acuerdo a la legislación aplicable.

Además dijo que en lo que corresponde a la cantidad de 121 mil 989.20 pesos por concepto de financiamiento público no comprobado, mediante oficio se dio vista a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a efecto de deslindar la posible comisión de un ilícito derivado del manejo inadecuado de los recursos públicos.

Destacó también que a la Agrupación Política Estatal Seguimos Vivos, se le detectó un saldo por cubrir al Consejo por la Cantidad de 77 mil 428.69 pesos.  En lo que corresponde al monto derivado de las multas impuestas correspondientes a la cantidad de 43 mil 784.20 se dio vista a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado a efecto de proceder al cobro de acuerdo a la legislación aplicable.

Así también por lo que hace a la cantidad de 33 mil 644.49 pesos  por concepto de financiamiento público no comprobado, se dio vista a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a efecto de deslindar la posible comisión de un ilícito derivado del manejo inadecuado de los recursos públicos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba