Ciencia y Educación (destacadas)

Implementa ayuntamiento suministro de agua en escuelas soledenses

*Diariamente seis pipas son las que entregan el vital líquido

Ante la constante falta de agua a través de la infraestructura hidráulica en centros escolares, y al ser una demanda social urgente, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez apoya a las comunidades educativas con entrega de este vital recurso de manera gratuita, como un respaldo al desarrollo de miles de estudiantes de distintos niveles de aprendizaje, afirmó la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

Afirmó que por medio de la Dirección de Acción Cívica y Servicios Municipales, se mantiene vigente esta acción de solidaridad y en respuesta a la petición de directivos de alrededor de 25 instituciones, entre centros de preescolar, primarias y secundarias, con el propósito de facilitar el sano esparcimiento y realización de las actividades diarias en sus instalaciones, beneficiando a comunidades completas.

Mencionó que diariamente son 6 pipas las que brindan este servicio tanto en escuelas como en colonias; “estas pipas, que son algunas del municipio y otras se tienen que rentar, han beneficiado recientemente a niños, niñas y docentes de escuelas como la primaria “Profr. Luis G. Medellín Niño” de la Cabecera municipal, el CEDIE, secundaria “Homero Acosta” en La Sierra; “Francisco González Bocanegra» en avenida de Los Pinos; el preescolar “Susana Bress” de la colonia Villas del Morro, entre otras.

Agregó que entre las colonias que han recibido líquido en los hogares, para apoyo a las familias, principalmente aquellas que tienen integrantes vulnerables, como adultos mayores, personas enfermas y niños pequeños, hoy se acudió a la colonia Los Fresnos a llevarles este valioso apoyo. “Alrededor de 15 colonias estamos apoyando cada semana, con la operación de 6 pipas todos los días, es un esfuerzo constante y dedicado para la población soledense”, subrayó.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba