El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 29 de Febrero del 2020

IMPLAN comete “error involuntario” y omite publicar un mapa en la Consulta Pública  

*El Mapa no. 5 no aparece en la información de la Consulta Pública.
*Fernando Torre, director del IMPLAN dijo haber cometido “un error involuntario”.
*La publicación del 7 de enero en el Periódico Oficial "Fe de Erratas" señala que se debió actualizar el mapa en todos los documentos públicos.

enero 27, 2020 por Redacción

Fernando Torre Silva, titular del Instituto Municipal de Planeación de la capital potosina, junto con el secretario general, Sebastián Pérez García, omitieron reemplazar el Mapa no. 5 Zonificación Secundaria del Centro de Población el cual tenía “un error involuntario”  en los documentos que se exhiben actualmente para la Consulta Pública a través de páginas web del ayuntamiento.

Desde el 7 de enero de este año fue publicado en el Periódico Oficial,   “Fe de Erratas de la publicación de la convocatoria para la Consulta Pública del Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de SLP”, debido a un “error involuntario” por parte de director del IMPLAN, Fernando Torre Silva.

[irp]

El error consistió en haber publicado en la página 37 del Periódico Oficial, del 30 de diciembre 2019,  el Mapa 5 Zonificación Secundaria del Centro de Población  borroso e  ilegible.

A través de oficio DG/001/2020, el titular del IMPLAN le explica al secretario general, Sebastián Pérez García que por la dimensión de escala de los mapas, en específico el Mapa 5, se publicó  borroso y con los colores confusos, por lo que solicitó publicar la modificación en todos los medios que ya se había difundido, esto sería en Convocatoria de Consulta Pública del Periódico Oficial, Gaceta Municipal, uno de los diarios de mayor circulación, la página web del Ayuntamiento y en l página IMPLAN.

Sin embargo, esto jamás sucedió. Ningún documento publicado en la página  sanluisimplan.gob.mx tiene el Mapa 5 actualizado, es más se salta la numeración de los mapas del 4 al 6. La página del ayuntamiento sanluis.gob.mx tampoco aparece, pues el enlace manda exactamente a la página del IMPLAN.

Además con este «error» se modificaron las fechas de la Consulta Pública, aunque no establece con exactitud, qué intervalos tendrá.

Seguiremos informando.

 

Compartir en Whatsapp