SLP

Impartirán curso de derechos humanos en el periodismo y defensa de causas sociales

* El objetivo que los periodistas, organizaciones civiles y servidores públicos tengan mayor información y generen conciencia sobre estos temas

Como parte del compromiso del Gobierno del cambio que encabeza el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar el ejercicio y libre expresión de las y los representantes de medios de comunicación y defensores de colectivos sociales, la Secretaría General de Gobierno a través del Mecanismo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, iniciará un curso de capacitación en colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La propuesta del curso, que comenzará el mes de noviembre, se presentó en la sexta sesión extraordinaria del mecanismo, donde se abordaron otros temas centrales para dar seguimiento a las acciones de esta unidad que preside el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

Al respecto, destacó que la actividad de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas es vital dentro de cualquier sociedad democrática porque son la voz de aquellos temas que requieren atención pronta y decidida de las autoridades, y reconoció que sus aportaciones son muy importantes en distintos ámbitos de la vida pública en San Luis Potosí.

Con ese objetivo, y para garantizarles el libre ejercicio de su profesión, es que el Mecanismo propuso este curso de capacitación dirigida a las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, y en el que también podrá participar el personal directivo o titular de medios de comunicación y prensa, academia, sociedad civil y servidores públicos.

El curso, dijo el secretario general de Gobierno, lo impartirá la CEDH a través de su titular, Giovanna Argüelles Moreno, en el mes de noviembre próximo, con una duración de cuatro sesiones de dos horas cada una e incluso podría realizarse en la modalidad mixta (presencial y virtual) para que asista el mayor número de personas interesadas.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba