SLPZona Huasteca

Imparten taller de sobre la sensibilización de la Consulta Pública del IMPLAN

* El proceso de consulta se llevará a cabo del 6 de marzo al 18 de abril

Ciudad Valles, S.L.P.- El 21 de febrero de 2024 el Instituto Municipal de Planeación inició el primer Taller de Sensibilización sobre la Consulta Pública en el marco de la Actualización del Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Ciudad Valles, en el salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos”.

El encuentro convocó a funcionarios y responsables de todas las dependencias del Gobierno Local, mismo que estuvo dictado por el equipo de participación ciudadana de Urbanística, despacho que viene asesorando al IMPLAN en todo el proceso de actualización.

Sensibilización sobre la Consulta Pública de la Actualización del Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Ciudad Valles, durante dos horas reflexionaron sobre la importancia de la participación comunitaria, los componentes del Programa de Actualización de Desarrollo Urbano y la agenda de la consulta pública.

La dinámica se realizó mediante mesas de trabajo: “Conversatorio ¿Qué entendemos por consulta pública?”, “Diagrama sinóptico para explicar lo que es una consulta pública”, “Presentación ¿Qué es un PDUCP? Modelo interactivo”, “Representación presencial de problemáticas urbanas en entornos inmediatos- árbol de problemas” y “Explicación de la dinámica de la consulta pública”.

El Taller finalizó con la reflexión colectiva de la participación comunitaria en la resolución de problemas urbanos y contó con el activo involucramiento de los participantes.

El proceso de consulta tuvo su aviso público el 12 de Febrero y se llevará a cabo del 6 de marzo al 18 de abril. Las audiencias públicas se realizarán el 14 de marzo a las 11:00 horas en la plaza principal de Ciudad Valles y el 4 de abril a las 11 de la mañana en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina.

Asimismo, se podrán recibir comentarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del IMPLAN y en la Oficialía de Partes en el Palacio Municipal.
De forma virtual, el Plan se podrá consultar en www.vallesslp.gob.mx y www.consultapducp.vallesslp.gob.mx y dejar comentarios mediante un formulario online.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba