SLP

Imparten programas de educación vial escuelas de Bocas

* A la plática sobre situaciones de riesgo se involucraron 200 los alumnos de la telesecundaria y primaria Niños Héroes de la localidad de González

A fin de capacitar a las nuevas generaciones para que coadyuven en entornos seguros, en la Delegación de Bocas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de la capital potosina continúa con los programas preventivos para abarcar comunidades rurales del municipio.

De acuerdo con información de la autoridad delegacional, en esta ocasión elementos de la Secretaría de Seguridad Capitalina llevaron sus charlas a alumnos de la localidad de González, específicamente de la telesecundaria y la primaria, ambas llamadas Niños Héroes.

De ahí que 200 estudiantes se involucraron en estos acercamientos en los que oficiales de la SSPC destacaron la relevancia de la seguridad, prevención, pero también tocaron el tema de la importancia de la educación vial.

De igual manera, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio resolvieron dudas y contestaron preguntas de las niños y adolescentes de Bocas, además de compartir con este sector de la población, estrategias para enfrentar situaciones de riesgo.

Las charlas estuvieron a cargo de personal experto de la citada dependencia capitalina, cuyo propósito es hacer conciencia desde edades tempranas sobre la trascendencia de la prevención, pero también de apoyar para que haya entornos seguros en las comunidades rurales.

Finalmente, la delegación de Bocas y la Secretaría de Seguridad del Gobierno de la Capital insistieron en que se seguirá con el fortalecimiento de la seguridad con operativos, pero a la par, con acciones para que la población se sume mediante la denuncia de actos que están fuera de la ley.

Seguiremos informando 

Mostrar más
Botón volver arriba