SLPTitulares

Impactarán 10 huracanes al territorio potosino

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para el arranque de la temporada de Ciclones Tropicales y lluvias 2022, el director de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores mencionó que se esperan para esta temporada alrededor de 30 huracanes; entre 15 a 16 desde el océano atlántico y 10 por el océano pacífico, de los cuales, se estima que 10 huracanes causen estragos en el estado.

Mauricio Ordaz Flores detalló que durante esta temporada se espera que una decena de huracanes impacten la zona sur este de San Luis Potosí, según el pronóstico de la CONAGUA, los municipios más afectados podrían ser Ciudad Valles, Tamazunchale y Aquismón. Ordaz dijo que protección civil busca el apoyo de los 58 municipios, de tal forma que a cada uno ya se les pidió su plan de acción para esta temporada de huracanes.

El director de Protección Civil declaró que se están realizando labores de capacitación a brigadistas, así como notificaciones a las personas que viven en zona de riesgo de inundaciones, para que conozcan las recomendaciones de emergencia en caso se siniestro y de los lugares de refugio que serán designados en las localidades.

Mauricio Ordaz afirmó que se enviarán 15 brigadistas para apoyar en el desastre natural ocurrido en Oaxaca debido al huracán Agatha. Ordaz dijo que en cuanto a medidas de prevención de desastres se apoya con la SEDUVOP para evitar la construcción de viviendas en zonas de posibles deslaves.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba